QUIÉN SOY?

Nací en Barcelona y aprendí a nadar en el Club Mediterrani, a los seis años me trasladé a Málaga y continué entrenando en el Real Club Mediterráneo, Club El Candado, Club Natación Mijas y Club Natación Benalmádena.

Los primeros Cursillos de Natación y Natación para Adultos los impartí en Benalmádena en 1993.

Al terminar la carrera ya estaba trabajando como Monitor de Natación en el Club Natación Mijas (1998-20017), concilié trabajo y post-grado siempre centrado en ser Entrenador de Natación, trabajando como Tercer Entrenador del Club.

En 2004 inicié una nueva etapa en la Escuela de Espalda del Club (2004-2017).

En 2005 me diplomé en Natación, Columna y Salud por la Real Federación Española de Natación, fue el comienzo de una nueva pasión.

Al tiempo que trabajaba en esta Sección del Club y percibía cómo las personas mejoraban, comencé a interesarme por sus diferentes procesos y a tener más información de la columna. Hice diferentes cursos: Quiromasaje (2.005) , Masaje Tailandés (Chiang Mai, 2006), Instructor de Pilates (2007) y empecé a trabajar en espacios propios y privados como Entrenador Personal. En 2009 comencé la práctica de Yoga.

En 2.011 me contrató el Club Atletismo Mijas para impartir clases de Pilates y continué mi formación con un Curso de Aquarehab.

Desde 2.011 a 2016 hice una extensa recopilación de ejercicios, indagando y verificando sus beneficios a corto, medio y largo plazo.

En 2.016 pasé a formar parte de la Sección de Natación Salud del Club y completé el Curso de Profesor de Hatha Yoga con Sabine Schalk y Gleb Loginov en Tao Center (Málaga), una formación que me influyó profundamente tanto a nivel profesional como personal, creando uno de los ejes en la vida.

El 11 de enero de 2018 comencé el Proyecto 108 Escuela de Espalda Natación, con la intención de facilitar ejercicios para la columna vertebral con un doble enfoque, técnico y de movimiento consciente, donde la persona a través de la Atención, se habitúe a estar plenamente consciente en el momento presente durante la sesión.

VIDAL MARTÍN RUIZ

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Promoción 1998).

Máster de Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid (2006-2008).

Entrenador Superior de Natación por la Real Federación Española de Natación (1998).

Entrenador Nacional por la Federación Española de Halterofilia y Fisicoculturismo (1996).

Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid (2000).

Instructor de Pilates Mat por la Federación Española de Aeróbic y Fitness, Málaga (2007).

Instructor de Studio Pilates por la Federación Española de Pilates y Tai Chi, Madrid (2012).

Profesor de Hatha Yoga por Tao Center Escuela de Yoga (Registrada por Yoga Alliance), Málaga (2016).

Imagen2